• Universidad de Magallanes

RODRIGO FURET EN CONCIERTO


El 01 Diciembre de 2007, se presentó en nuestra ciudad el destacado

Pianista Rodrigo Furet y UMAG TV hizo registro del concierto

El destacado pianista presentó en un concierto el sábado 01-12-2007 a las 18:30 horas en el auditórium del Campus Norte de la Umag, mientras el 02-12-2007 se presentó en auditórium del Campus de Puerto Natales, a esa la misma hora.

Rodrigo Furet nace en Concepción en julio de 1977. A la edad de 9 años, comienza sus estudios de piano con la profesora Carmen Díaz. Más tarde toma clases con la profesora Elena Rodríguez en Chillán, con quien además cursa teoría musical.

Sus primeros éxitos como pianista comenzaron cuando gana el Primer concurso de Ejecución Musical Santa Cecilia de Chillán a los 13 años de edad, lo que le otorga presentaciones como solista junto a la Orquesta Santa Cecilia de esa ciudad. Más tarde, en los años 1992 y 1993 gana Concurso Jóvenes Talentos de Concepción y toca con la Orquesta Sinfónica del Bío Bío. En 1994 obtiene el 3er lugar en concurso "Jorge Peña Hen" de la Serena.

Formación profesional

Desde 1996 hasta 2005 estudia en Europa donde obtiene tres diplomas en piano:

Bachelor en el Conservatorio de Amsterdam en el 2001, Master en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, en el 2003 y Especialización Piano Solista (con distinción) en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica, en el 2005, siendo guiado por los profesores Jan Marisse Huizing, Paolo Giacometti y Levente Kende, respectivamente.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos pianistas como Håkon Austbø, Marie-Françoise Bucquet, Lee Kum Sing y Maria João Pires.

En el 2005 cursa Acompañamiento de Lied en el Conservatorio de Amberes, con Jozef de Beenhouwer. También participa en proyectos de clavecín y pianoforte. En este último instrumento toca junto a la Orquesta del Conservatorio de Amberes.

Rodrigo Furet ha dado decenas de presentaciones en Chile, Holanda y Bélgica. Ha sido invitado en numerosas oportunidades a la Temporada Internacional de Piano de Chillán. Ha tocado en importantes salas como Isidora Zegers en Santiago de Chile, Teatro del Lago en Frutillar, Vredenburg de Utrecht, Cristofori, Bachzaal de Amsterdam, y Singel de Amberes.

En julio de 2006 participa en el Festival de Invierno Campos do Jordão, en Brasil.

Desde 2005 vive en Chile, donde se desempeña como solista, músico de cámara y profesor. Imparte clases en la Academia Amsterdam de las Artes, en Chillán.


#Música

10 vistas